Décimas a mi padre

Hoy mi papi cumple sus 73 años.
Desde esta distancia que nos separa físicamente,
te dedico los versos de mi alma.

Décimas a mi padre.

Letras diáfanas concluyen
cuando la lira me atrapa,
en la nostalgia que escapa
con los recuerdos que fluyen.
Sentimientos que confluyen
en el ocaso de anhelos,
si al abrazar mis desvelos
tu voluntad cual diamante,
no hay distancia que quebrante
las memorias que construyen.


Agita el alma su aurora
conmovida y silenciosa,
tan preclara y generosa
con la virtud que le aflora.
Siento el orgullo que adora
al dolor que no claudica,
al ejemplo que predica
el vehemente sendero,
de erudito y consejero
cual lumbrera pensadora.


Hoy dedico la alborada
de mis versos en vigilia,
al amor que no se exilia
en la bruma confinada.
Y me acerco a la mirada
de mi padre con dulzura
y en la frugal desventura
de no tenerte a mi lado,
tú acaricias sosegado
mi esperanza desvelada.
 
 


  Siento papi tu paciencia
en mi dolor confinado,
siento el versal anhelado
de tu orar que me silencia.
Siento la parca cadencia
de tu espíritu prudente,
la plenitud indulgente
de la clemencia virtuosa,
que me aquieta generosa
en sublime confidencia.
 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas Populares

Aferrada al libro de recuerdos.

Esperemos el revuelo

Señora adversidad

Con su tinta misteriosa