Hoy quiero declarar

Hoy quiero declarar que cada anhelo

revuela entre quimeras con mis letras,

fecunda inspiración que se concentra

en tantos testimonios sin libretos.

Conspiran con la luz del universo

historias que confirman sus alianzas

y tantas experiencias consagradas

que surten con oasis los desiertos.


Hoy quiero declarar que en mi desvelo

irrumpen las nostalgias con sus notas,

se plasma entre caprichos tantas cosas

e imprime en cada huella su argumento. 

Constancia de lo insigne, de lo egregio

que infunde su verdad sin artificios,

sin trabas, sin discordias ni arquetipos

que puedan confundirse entre silencios.


Hoy quiero declarar sin más recelo

el ávido bregar que nutre y guía,

que es fuente de tesón, de entrega y vida

en medio del cansancio lastimero.

No hay fuerzas que contengan  derroteros

ni pactos que amordacen lo genuino,

se imponen la virtud y el sacrificio

que impulsan su arsenal sin vituperios.




Comentarios

Entradas Populares

Esperemos el revuelo

Aferrada al libro de recuerdos.

Señora adversidad

Con su tinta misteriosa