De mi tiempo


De la lluvia su total melancolía,
el rocío del amor que la enternece,
el aroma de los bosques, las albricias
y el asombro ante el azar de amaneceres
mientras surte de inefables melodías
un concierto entre sus notas inminentes.

De la nieve su blancor como cascadas
que al caer en su nostalgia se enriquece,
sensación de compartir noches cansadas,
el silencio de la luna mientras duerme,
la obsesión intencionado en la mirada
que compite en el crepúsculo naciente.

De mi ayer la incomprensión, la despedida,
el aciago discordante entre reveses,
lo vivido entre pesares y alegrías,
la renuncia, el desamor, lo displicente,
la aventura en el recuerdo a la deriva,
lo innegable del capricho irreverente.

De mi tiempo lo mejor de sus lecciones,
la experiencia, la enseñanza consecuente,
el hacer que se motiva con sus dones 
y también el vituperio reticente,
la abundancia en el amor sin condiciones
y atreverse al desafío resiliente.




Comentarios

Entradas Populares

Cerraré las ventanas de mis ojos.

Galán de mis desvelos

Romance de anhelos.

Yo repudio...