Actividad de Navidad 2015 Foro de Poesía Shoshan

Mi plegaria en Navidad

Y mi oración se eleva

Heme aquí ante el pesebre humilde del Amor Eterno.
Heme aquí ante el Altar sublime, hincada en mi desvelo. 
Y mi oración se eleva cual preces entre anhelos en la plegaria excelsa
y en diamantino rezo.

Suplican la ternura y el regocijo pleno,
invaden con su aroma y escrutan sin fronteras, 
es el Amor del Padre cubriendo cielo y tierra
y el ángelus proclama divino su misterio.
Es la paz quien exige el gozo del respeto, 
quien espera sonrisas sin noches de anarquía,
es aquella que llega con gracia y sin mentiras
 loando la pureza del Verbo y la Palabra
que es verdad,  es camino, es vida en abundancia
y es la luz que ha vencido tinieblas e ignominias.

Oh plegaria amorosa que inspiras alborozo!
Pasión subliminal de trinos y  alabanzas,
adagio del silencio que asperge su algazara
en tanto la esperanza nos cubre con su rostro.
Es cierto que hay pobreza, tristezas y sollozos 
 en medio de este mundo convulso que eclosiona,
que un grito terrorista fanático arrebola
vertiendo tanta sangre, quebrando las quimeras
entre abismos plagados de odio y de tinieblas,
 pero a pesar de todo Jesús siempre perdona. 

Huele a incienso la brisa de Adviento en el remanso
mientras tanto en silencio la Virgen se sonríe,
 guardando cual tesoro  la esencia inconfundible
de la suprema alianza del Verbo humanizado.
Y dibuja la vida vergeles en los campos,
 oasis de romeros sus filigranas dejan
 en el santuario noble de la humildad sincera
que sana  en el espíritu dador de lo divino,
mientras llega el milagro de amor sin espejismos
y una plegaria insomne cual oración se eleva.

Aimée Granado Oreña ©
Gota de Rocío Azul
Diciembre 21 del 2015


Comentarios

Entradas Populares

Te visito en mis Sueños

El anhelo de mi alma.

Aroma de Recuerdos

Quisiera así vivir eternamente