Aún intento




Aún intento acariciarte en mis desvelos
mas el tiempo ha conspirado en contra mía.
Quise amarte eternamente en mis anhelos

pero entonces castigó la lejanía.
Como el viento tormentoso en su egoísmo
azotó la adversidad nuestra osadía,

alcanzarte acrisolaba el espejismo
vislumbrando nuestros sueños placenteros.
Entre tanto alimentaba el optimismo

y en cascadas mis poemas más sinceros,
trascendieron primaveras vehementes
sin revanchas ni acertijos traicioneros.


Me retaban tus miradas confidentes
junto al guiño seductor, sin compostura 
y entre versos las memorias más ardientes

 no pudieron evitar la desventura,
de un exilio atormentado en su herejía
que enclaustró nuestra pasión con amargura.

Hoy te has ido, se marchita tu hidalguía
y aunque sé que nos bendice el mismo cielo,
añorando lo viril de tu ambrosía
aún intento acariciarte en mis desvelos.




Hoy supe que te has ido para siempre. Tristeza y desarraigo, tantas cosas, errante sortilegio a la deriva, el llanto consumiendo mi silencio y el gris que hoy acompaña tu partida, encuentra su guarida en mi destierro.
A tu memoria...

Comentarios

Entradas Populares

Alcanzando estrellas

Te extraño.

Espejo de ilusiones

Esperemos el revuelo