Porque me amas

Porque me amas

¿En dónde estás Señor, adónde has ido,
por qué en mi soledad siento tu falta?

Si implora el alma mía un acertijo
plegada ante el dolor que se derrama 
e incauto el corazón busque algún trino
que ingenuo dignifique junto al alba,
ocasos de penumbras, laberintos,
 el vuelo inescrutable de mis alas
y empiece un nuevo otoño en mi destino
y el llanto precipite entre cascadas,
buscando esa virtud en lo genuino
que entrega lo mejor sin pedir nada.

Anhelos transmutando en espejismos
de estigmas y utopías deliradas,
se agolpan irrumpiendo en el vacío
con sombras plañideras de nostalgia
y en medio del temor y el desatino
impregnan dolorosa la antesala,
del bárbaro tormento cual martirio
que azota en vendavales de palabras,
sin antes entrever el sacrificio
que deja en el hacer su filigrana.

Mas sé que tolerante en el camino
tu esencia creadora me acompaña,
en medio de agobiado pesimismo
tu luz es fortaleza y es alianza,
es eco, es el perdón sin egoísmos,
es fiel a la verdad insospechada
que inspira el confidente desafío,
cual plena lealtad que consagrada
bendice la humildad sin artificios
en tanto santifica la esperanza. 


¡Ya sé que te encontré, que no te has ido,
que siempre has sido fiel porque me amas!







Comentarios

Entradas Populares

Un oasis nacerá

Te extraño.

El pincel y la rosa.

Esperaré