Inspirada


Inspirada voy de prisa
amando la primavera
ella suspira quimera
y yo acaricio su brisa.
Caprichosa una sonrisa
se escapa en el verde monte
y el iris del horizonte
elegante, misterioso,
en un adagio mimoso
me seduce cual sinsonte.

 
Coquetas surten colores
las traviesas mariposas
y aletean entre rosas
irradiando sus primores.
Sorprenden cual surtidores
los zunzunes peregrinos,
son duendecillos divinos
que revuelan entre anhelos,
conquistando mis desvelos
con susurros clandestinos.

El eco goza la danza
del renuevo lisonjero,
junto al trinar del jilguero
que es un canto de esperanza.
Afligida la añoranza
se cobija en el ocaso,
sin aceptar el fracaso
renacerá revestida,
acrisolada y florida
entretejiendo un parnaso.

Inspirada me sonroja
el jazmín de la alameda
y el geranio en la arboleda
trashojando mi congoja.
Y en la absurda paradoja
de mi nostalgia discreta,
vuela la musa poeta
caudalosa de emociones,
entre azares y razones
enamorada e inquieta.





Comentarios

Entradas Populares

Galán de mis desvelos

Te visito en mis Sueños

Danzan anhelos

El anhelo de mi alma.