Dedicado a mi abuelita Estela

Para Mamibela
 
En las rosas que atesoran
eternas sus primaveras,
las monarcas mensajeras
dejan sus perlas que afloran.
Tiernos vergeles decoran
los recuerdos que florecen
y entre jazmines se mecen
las memorias de tu vida,
que el tiempo jamás olvida
entre huellas que amanecen.
 
Veo tu rostro en la estrella,
en la luna y el lucero,
es tu amor fiel escudero
cuando el quebranto atropella.
Siempre sabia en la querella
y en sutiles acertijos,
descubres los entresijos
que atormentan mi tristeza,
cuando abraza tu nobleza
laberintos y escondrijos.
 
En el lirio que estremece
y en la azucena traviesa,
vive la etérea sorpresa
del primor que no fenece.
Tu sonrisa permanece
en el frescor de la brisa,
siempre cándida y sin prisa
acompañas mis pesares
y bendices los azares
cuando el destino improvisa.
 



Para mi abuelita Estela de León Ávila.
Siempre a mi lado bendiciendo mis días.

Comentarios

Entradas Populares

Te extraño.

Alcanzando estrellas

Un oasis nacerá

El pincel y la rosa.