Decirte quiero Matanzas


Decirte quiero Matanzas
lozana ciudad que inspiras,
que aunque lejana suspiras
tus cantares entre puentes,
fluyen de anhelos cual fuentes
remembranzas que arrebolan,
cuando en tus noches tremolan
las conquistas clandestinas
y escapadas peregrinas
 de poetas que enamoran.
 
Decirte quiero mimosa
yumurina de la brisa,
mariposa y pitonisa
que no esconde sus primores,
en el parnaso de amores
cuando esplende en melodía,
el quebranto o la alegría
la seducción o locura,
que acrisola su aventura
y eclosiona en fantasía.
 
Decirte quiero mi dueña
de poetas y escritores,
de letrados y pintores
que extrapolan tu belleza,
 caribeña en la grandeza
de Atenas que se adoniza,
cuando el valle ruboriza
de alabanzas y versales,
adagios y madrigales
cual dádiva de fineza.
 
 
 
 

Comentarios

Entradas Populares

Galán de mis desvelos

Te visito en mis Sueños

Danzan anhelos

El anhelo de mi alma.