Me sorprendes... cuando vago


 Me sorprendes en el llanto y el estío
cuando vago en la penumbra del recuerdo,
si florezco entre los páramos de espliegos
o en el hálito frugal de un precipicio.


 Cual almendro que se cubre en el invierno
de las flores que embellecen su blancura,
me sorprende la razón de tus excusas
cuando vago en los estigmas del secreto.

Ennoblece la llegada de la brisa
en la ausencia peregrina del rocío,
que ha escarchado en el cristal tantas mentiras
cuando vaga en la sorpresa el laberinto.

En el céfiro poniente del deseo
si el ocaso cenital se desenfrena,
me sorprenden los detalles con la fuerza
que levanta el pedestal de los intentos.

Va trinando cual zorzal la fantasía
cuando acoge en el crepúsculo la estrella
y arrebata en la pasión o en la tristeza,
la paciencia que libera su energía.

Al anclar tu corazón en mi destino
sorprendiendo en el azar todo mi tiempo
atrinchero cada instante entre mis versos
y atesoro el suspirar de mis vacíos.

Me sorprendes en el llanto y el estío
cual almendro que se cubre en el invierno.
Ennoblece la llegada de la brisa
en el céfiro poniente del deseo,
va trinando cual zorzal la fantasía
al anclar tu corazón en mi destino.
 
 
 
 

Comentarios

Entradas Populares

Alcanzando estrellas

Te extraño.

Espejo de ilusiones

Esperemos el revuelo