Sumida en mi utopía

 
 

 Sumida y abstraída en mi utopía
andaba suspirando en sus arcenes,
en tanto en el azar amanecía
anhelos escapando a sus desdenes.

Las hojas despedían suavemente
el verde de esperanza en el ocaso
y el gélido frescor plácidamente,
mecía en sus primicias el fracaso.

Y acá la alfombra de oro despedía
aromas del otoño en sus placeres,
en tanto con mi sueño yo esculpía
epígono versal de amaneceres.

Ventiscas de un preludio consistente
cual hilos platinados del remanso,
aspergen sus aciagos de repente
y adagios que se alelan sin descanso.

Incauto el horizonte en su porfía
ingenuo cual travieso entre las hojas,
difunde su inocente melodía
cual notas de imprudentes paradojas.

Inmersa en el vaivén de mi utopía
tan crédula y absorta en la quimera,
cautivo la frugal melancolía
y atisbo en el umbral mi primavera.
 

Comentarios

Entradas Populares

Alcanzando estrellas

Te extraño.

Esperemos el revuelo

Espejo de ilusiones