Junto al fresno del parque



Junto al fresno del parque sentencio mi vacío,
caen hojas del tiempo que efímero despide
en alfombra dorada profanada de hastío,
del veterano otoño cual temporal expide.

Se desnuda el ocaso bohemio y atrevido
cuando seca el declive la cobija de amores
y han caído nostalgias ceñidas al quejido,
de ramas indiscretas que crujen sus temores.

La bruma emigra intensa y en el sitial sombrío
del indolente tedio que consume en ausencia,
la niebla se engalana gozosa al desafío,
que aniquila en esperas la indócil confidencia.

Algo de mi poema vitupera el capricho
que deshonra el arrullo cual vendaval de agravios
y en nefasta censura del incauto entredicho,
compensarán las dudas ingenuos desagravios.

Ya no espero aventuras de bergantes vacíos,
de epígonos romances y apólogos versales
que huyendo de altaneros ególatras baldíos,
tapizan sus azares de ilusos madrigales.
 

Comentarios

Entradas Populares

Cerraré las ventanas de mis ojos.

Galán de mis desvelos

Romance de anhelos.

Yo repudio...