Elegía a mi abuela Estela ( Mamibela)


Elegía a mi abuela Estela ( Mamibela)
 




 En sueños todavía tu amor cubre razones
y añoro tu presencia, tu luz y tu sonrisa,
no siento que te has ido, esplenden tus caricias
que diáfanas cobijan anhelos y ocasiones.

En sueños y entre nubes alegras mis quimeras,
consulto con la aureola inquieta de primicias
y en el trinar divino de la empírea vigilia
te siento tan cercana cuando brilla tu estrella.

En sueños todavía me proteges abuela,
compartes los pesares y alientas la almenara
de intentos que no expiran en gélida alborada
e irradian tu sapiente constancia cual hoguera.

No hay páramos que alejen el nimbo que me arropa,
alcorzando en mi alma la confianza prudente
del preclaro sendero que apremiante converge
y que ampara el camino disipando las sombras.

Y te admiro en las rosas matizadas de auroras,
en el fiel crisantemo y en la orquídea discreta
que sembraron tus manos sin ocasos, ni endechas
cual primores eternos que ponderan memorias.

Los gladiolos silvestres y la blanca azucena,
la hermosa mariposa y el dondiego en las noches,
me hablarán de la estela que ha loado tu nombre
cual espliego en los campos de las palmas esbeltas.

En sueños cada noche me visitas abuela
y en lo intenso de un beso tus estigmas florecen,
cuando irrumpe noviembre de aguinaldos y nueces
y amanecen jilgueros arrullando praderas.

Jamás habrá en mi alma las lágrimas de ausencia
y tú estarás constante y eterna en la utopía,
contagiando mi vida de inefables ardicias
cuando irrumpes mis sueños: abuelita traviesa.

Entonces todavía tu voz será mi guía
y excelsas las gaviotas me hablarán sin tristezas,
cuando evocan recuerdos mis nostalgias bohemias
y el ancestral preludio del edén que acaricias.

¡Aquí dejo en mis versos la brisa que me inspira
el oasis que alcanza tu algazara divina!
 

Comentarios

Entradas Populares

Te extraño.

Alcanzando estrellas

Un oasis nacerá

El pincel y la rosa.