Yo repudio...



Yo repudio el proceder de la arrogancia
la indolencia prepotente que confina,
la mentira que se arropa de inocencia
y la falsa rebelión que la encadena.

Yo repudio la doctrina aventurera
que aprovecha la ignorancia repetida,
las consignas disfrazadas de promesas
y la falsa democracia que la hostiga.

 Yo repudio las falacias encubiertas
en la doble falsedad de la censura,
de anatemas traicioneros que entre rejas
sacrifican esperanzas entre brumas.


  El desdoble de Satán o Maquiavelo
que confunde y enajena voluntades,
va quebrando en el espíritu del pueblo
la genuina decisión de gobernarse.


Yo repudio a quien proclama y no respeta
el derecho de expresar lo que se siente,
socavando lo más hondo de la esencia
y al auténtico clamor que no conviene.


Y si acaso en el repudio la apatía
del dolor va consumiendo la quimera,
me destierro sin rencor de la agonía
y reclamo libertad desde mi ausencia.


Comentarios

Entradas Populares

Galán de mis desvelos

Te visito en mis Sueños

Danzan anhelos

El anhelo de mi alma.