Descubro mi universo en un poema.



Descubro entre mis versos el refugio
que anida en sus espacios la mirada,
el sorbo del aliento taciturno
y el casto despertar de su palabra.

Escucho el corazón entre las letras
y el silfo poderoso de su magia,
descubre el alma limpia de tristeza
que escribe su primor cada mañana.

Endecha del camino en el silencio,
atávico sendero de mi alma
que escucha en el refugio de los versos
la  saga poderosa de palabras.

Hazañas perpetuadas en las letras
cobijan las leyendas conspiradas,
de errantes peregrinos y profetas :
bohemios soñadores de esperanzas.


La interna soledad que va marchita
de lóbregos recuerdos del ocaso,
libera su agonía en poesía,
destierra el yermo absurdo del fracaso.


Descubro el universo en mi poema
que busca el romancero de los sueños
y en el compendio amado de mis letras,
reserva el florilegio de los versos,
el cálido refugio  que alimenta:
el numen del azar y sus misterios.






Comentarios

  1. Al retomar de nuevo este camino de las letras,después de varios días de incertidumbre,lo hago leyéndote,amiga:sigue siendo un gran placer hacerlo."Sentir" tus palabras da placidez a mi espíritu y ánimo a mis manos para volver a retomar mis letras.
    ¡Un hermoso poema!.
    Un abrazo desde Gran Canaria.

    ResponderEliminar
  2. Tierno y llenito de metáforas dulces tus
    versos... tu pluma inspirada derramó sus
    sentimientos con la tinta de tu corazón
    que ama la poesía y su magia.

    Un aplauso a tu talento Poeta.

    te dejo un abrazo y un ramillete
    de felicidad para tu alma.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas Populares

Cerraré las ventanas de mis ojos.

Galán de mis desvelos

Romance de anhelos.

Yo repudio...