Amiga del alma: Feliz Cumpleaños

A ti amiga del alma, de encuentros furtivos y desvelos errantes. A ti fiel compañera de letras perdidas, ilusa soñadora de distancias inciertas, enamorada eterna del barroco y del romántico besar de los versos por las rimas, a ti, que te estremeces con los arpegios de Vivaldi y vibras con los toques de tambores, que amas la literatura clásica  y te emociones con los matices del sincretismo arraigado a nuestras culturas, que vives la magia de lo real / maravilloso que se conecta con nuestros tiempos pretéritos y presentes,  a ti, que encuentras explicaciones a todas las preguntas suspendidas sin respuestas, a ti: Amiga del Alma, dedico las letras de este día.
 Conmueves los instantes con la plenitud de tu optimismo y aún cuando sé que los acordes de tus letras son relente de triste desarraigo, siempre aparece la luz de la esperanza que sana y que motiva.Tu pluma talentosa e inquieta encuentra su quijotesco derrotero cada mañana, acompañada del humo del café que deja el aroma en el derroche del talento que fluye de ella, como esas cascadas de luces que son el Delfos de mi mundo de poesía.
Filigrana de conocimientos, sabiduría que  invitan al mundo del saber, son las joyas que adornan las huellas de tu ingenio y de la gracia única de compartir desde tu rincón del alma, lo que atesoras y  amas. Desprendidas, generosas, fluyen con todo su esplendor, compartiendo las riquezas espirituales con la paciencia de esa maestra que vive en ti.
Y hoy es tu aniversario, cumpleaños de virtudes y talento, de arrullos y gardenias, de sonrisas y lágrimas, de abrazos y despedidas. Años convertidos en  plegarias y alabanzas, en azares y encuentros, en primaveras y ocasos, en  añoranza y soledad. En la delicia del néctar de tu inspiración va toda la mezcla que alimenta cada vacío, cada dolor, cada sueño y cada desafío.
Aquí dejo la huella de mi admiración, cariño desmedido del afecto y la estima a tu esencia maravillosa.
Sigamos compartiendo el elixir que nos dejan las musas, el numen de su poder misterioso y fascinador que nos susurra en sueños y desvelos.
Como cada mañana seguiré compartiendo el aroma de tus letras con la fragancia de esa tacita de café que ambas compartimos desde la distancia, así como peregrinas en mundos ajenos y artífices de la generación perdida, que andamos los caminos a golpe de martillo, haciendo eco de esa, tu frase, que se quedó conmigo.




Dedicado a mi amiga Rosa Marina González Quevedo,
desde mis Cascadas de Luces a su corazón amigo.

Comentarios

  1. Querida amiga, qué emociòn esta dedicatoria poética que sòlo tù sabes darme... Cuànta pasiòn inmerecida, querida mìa... De veras lo merezco? Pues si es asì, estoy màs que orgullosa... Lo he estado siempre por ser tu amiga y tu gemela de cascadas y luces. Un beso... y un café... como siempre... desde la distacia.

    ResponderEliminar
  2. Gota de Rocío azul:espero que desde hoy al mes de julio tengamos al menos la cuarta parte de amistad que tienes con Rosa Marina y así puedas dedicarme aunque sea dos frases ligeramente parecidas a todas las que dedicas a tu amiga,que seguramente las merece.Puede que el ser de las islas y dedicarnos a la enseñanza nos ayude a tener la mente y el espíritu abierto y preparado para dar y recibir.
    Con las primeras frases de mi comentario,lo que busco es reconocer tu pluma fácil,sencilla y transmisora directa,que no sólo la siente quien la recibe sino también quien te sigue.
    Un abrazo desde la Gran Canaria.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas Populares

Te extraño.

Alcanzando estrellas

Un oasis nacerá

El pincel y la rosa.