Sangrando despedidas.


Tú descubres apariencias desvestidas
en la  rústica sonrisa de un fracaso,
tú sostienes fantasías excesivas,
que atenazan los estigmas del pasado.
 

¿Dónde está aquel filósofo obcecado
de magnánimos  valores desprendidos ?
¿Se ha dormido en las fronteras del ocaso
ó se pierde en sus absurdos laberintos?
 

Tú pretendes descubrir el apotegma
que sentencia cada estrofa de mi lira,
no es posible que en divina teosofía
tú te acerques a la esencia del enigma,
que atesora el universo de poemas
en el ónfalos secreto de mi vida.

Yo te ofrezco aquel caudal de mi agonía,
con el verso melancólico que ansía,
concebir la más romántica vigilia,
deshojando  tu soberbia entre mis rimas
sin las sombras del rencor y la mentira.

Mis preguntas hoy reflejan tu conciencia,
solo vistes de apariencias tus rutinas
y en tu alma suspendida va la esencia,
de aquel cáliz  profanado por la ira,
cual recuerdos, desangrando sus estigmas:
hoy condenan tu presente en despedidas.

Comentarios

Entradas Populares

Esperemos el revuelo

Aferrada al libro de recuerdos.

Señora adversidad

Con su tinta misteriosa