Verso, espejo de mi vida.


Tú eres el espejo de mi vida, así , en la sencillez de la alegría y en la complejidad de la tristeza. Melancólico y místico, soñador de quimeras, espiritual  poeta de virtudes y  penas, que perdona y cultiva lo mejor de su esencia. Me miro cada día al despertar en el amanecer de tu sonrisa inquieta, travieso andarín de noches en vela y sediento siempre de encontrar algún motivo  que refleje todo lo que siento  y todo lo que espera, desde el amor incierto hasta una esperanza muerta. Eres  amante de  ilusiones  efímeras, te escondes fugaz en cada esquina de los recuerdos y solo buscas el espacio para sentirte vivo, esos instantes que marcaron sublimes momentos, aún en el dolor de algún destierro.  Ah, travieso duende de deseos secretos, te cubres con los matices insospechados de la esencia humana y después en mi reflejo ardiente ó callado te encuentras congruente en la mirada que seduce ó castiga, y siempre descubres lo que da vida y aliento, lo que puede llegar a cautivar el alma en el instante pleno de la gloria, ó en el caudal espiritual de la nostalgia, revelando  todo lo que vive en mi interior aún cuando el silencio es el caballero de mis días y noches.
Elfo osado de mi luna, conquistador de versos besados con mis letras, las atrapas , las besas y  le regalas  alas con luces de cometa. Quieres buscar el horizonte, llenarte de mi esencia, para mirar el suave parpadear en cada estrella. Quieres descubrir ese lucero que sólo me pertenece porque también me miro en él cuando tú duermes. Verso amado, novio eterno de la musa que me inspira, te tengo ante mí,  y me sonríes esperando una caricia del poema que se escapa silencioso de mi estrella, toco tu imagen y estás ahí con gloria de poeta, para mirar mi mundo a través de estas letras que me hechizan el alma con el polvo de estrellas. Lucero solitario de mis versos, me miro en el destello de tus sueños, ofrezco mi silencio entre las nubes cual  suave suspirar del universo, mirando en el reflejo de mi espejo, el sublime amanecer de su desvelo.

Comentarios

Entradas Populares

Te extraño.

Alcanzando estrellas

El pincel y la rosa.

Esperaré